UNA MENTE BRILLANTE, CON ESQUIZOFRENIA

Una mente brillante, con esquizofrenia

Premio Nobel de la Economía en 1994, John Forbes Nash, por sus aportes a la Teoría de los Juegos y los procesos de Negación, nació el 13 de junio de 1928, un niño solitario que le gustaba leer mucho; su egocentrismo  fue algo que le   dificultaba entender a los demás, a los que en su vida no consideró como iguales. La carta de recomendación,  para la beca de la Universidad de Princeton, para el doctorado de matemáticas contenía una única línea: «Este hombre es un genio»

 

Continuar leyendo
TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Es un tipo de los trastornos de ansiedad,  se piensa que los circuitos cerebrales no funcionan correctamente en las personas con TOC. Tiene una tendencia familiar y con frecuencia, los síntomas comienzan en la infancia o la adolescencia. Se caracteriza por las obsesiones (pensamientos repetidos y que producen angustia), ha estas acciones repetidas se les llama compulsiones, por ejemplo miedo a lastimarse, a los gérmenes, revisar repetidamente que las puertas estén cerradas, ordenar una y otra vez las mismas cosas...

Continuar leyendo
FÁRMACOS PARA LAS EMOCIONES

Farmacos para las Emociones

Eduardo Punset nos habla sobre las enfermedades mentales y los medicamentos

 

Continuar leyendo
EL AUMENTO DE PESO Y EL SUEÑO

El Aumento de Peso y Sueño

Una persona tiene trastornos de sueño, cuando tiene  problemas para dormir, por ejemplo cuando despierta con terrores nocturnos, le es dificil conciliarlo;  el estrés alto en el trabajo, también puede incidir en el "insomnio".

Continuar leyendo
...MIEDO

Miedo

... desde aquel día, su vida se transformo.

al llegar a su casa, el lugar en el que solemos estar cómodos, él en vez de relajarse, se mantenía en una continua vigilia, para proteger a su familia -si cómo se sentía de impotente de no haberlo hecho ante aquel percance, que su mente traía  y no dejaba ir un sólo instante-

Continuar leyendo
TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Trastorno de Ansiedad

Es una enfermedad mental, que se caracteriza por miedo, ansiedad anormal y patológica. La hay con síntomas continuos y por episodios, se puede sentir: aprehensión mental, tensión física, síntomas físicos y ansiedad disociativa.

Continuar leyendo
ANSIEDAD, NUESTRO SISTEMA DE ALERTA

Ansiedad, Nuestro Sistema Alerta

"- ¿Qué vamos a hacer? -preguntó con ansiedad-. ¿De qué va todo esto? -Nos quieren liquidar -respondió Bond con calma-. Así que debemos mantenernos con vida."

Ian Fleming

Continuar leyendo
SABIAS QUE HAY MÁS DE CIEN TRASTORNOS DEL SUEÑO

Sabías Que Hay Más de Cien Trastornos del Sueño

Hay más de cien trastornos diferentes de sueño y de vigilia que se pueden agrupar en cuatro categorías:

Continuar leyendo
NADIE ESTA LIBRE DEL PARKISON

Nadie Esta Libre Del Parkinson

Los últimos avances científicos indican que elevando los niveles de Glutatión  neutralizan los radicales libres que atacan al sistema nervioso y motriz y la enfermedad puede detenerse !!!

Continuar leyendo
CUANDO VES UNA FLOR

Cuando Ves Una Flor

La expresión más común será : Qué bonita!!!

Y no nos cuesta nada hacerlo … Sin embargo pienso que a veces en la vida, se nos dificulta un poco, reconocer las virtudes, fortalezas, circunstancias positivas… sobre todo si va otra persona.

Continuar leyendo

 

 
 
 
 

OFICINAS CENTRALES
1 0 ª . Calle 2-45 Zona 14
Nivel 12 Oficina 1203 Guatemala, Guatemala ciudad.

Teléfonos:
(502) 2363-6098
(502) 5150-6065

 

Escribenos a
info@neurociencias.com.gt
  © Novemed.com.gt Todos los derechos reservados.