Premio Nobel de la Economía en 1994, John Forbes Nash, por sus aportes a la Teoría de los Juegos y los procesos de Negación, nació el 13 de junio de 1928, un niño solitario que le gustaba leer mucho; su egocentrismo fue algo que le dificultaba entender a los demás, a los que en su vida no consideró como iguales. La carta de recomendación, para la beca de la Universidad de Princeton, para el doctorado de matemáticas contenía una única línea: «Este hombre es un genio»
Es un tipo de los trastornos de ansiedad, se piensa que los circuitos cerebrales no funcionan correctamente en las personas con TOC. Tiene una tendencia familiar y con frecuencia, los síntomas comienzan en la infancia o la adolescencia. Se caracteriza por las obsesiones (pensamientos repetidos y que producen angustia), ha estas acciones repetidas se les llama compulsiones, por ejemplo miedo a lastimarse, a los gérmenes, revisar repetidamente que las puertas estén cerradas, ordenar una y otra vez las mismas cosas...
Una persona tiene trastornos de sueño, cuando tiene problemas para dormir, por ejemplo cuando despierta con terrores nocturnos, le es dificil conciliarlo; el estrés alto en el trabajo, también puede incidir en el "insomnio".
al llegar a su casa, el lugar en el que solemos estar cómodos, él en vez de relajarse, se mantenía en una continua vigilia, para proteger a su familia -si cómo se sentía de impotente de no haberlo hecho ante aquel percance, que su mente traía y no dejaba ir un sólo instante-
Es una enfermedad mental, que se caracteriza por miedo, ansiedad anormal y patológica. La hay con síntomas continuos y por episodios, se puede sentir: aprehensión mental, tensión física, síntomas físicos y ansiedad disociativa.
"- ¿Qué vamos a hacer? -preguntó con ansiedad-. ¿De qué va todo esto? -Nos quieren liquidar -respondió Bond con calma-. Así que debemos mantenernos con vida."
Los últimos avances científicos indican que elevando los niveles de Glutatión neutralizan los radicales libres que atacan al sistema nervioso y motriz y la enfermedad puede detenerse !!!
Y no nos cuesta nada hacerlo … Sin embargo pienso que a veces en la vida, se nos dificulta un poco, reconocer las virtudes, fortalezas, circunstancias positivas… sobre todo si va otra persona.